Nacional

Fantino bancó a los Menem y negó que le hayan incendiado Neura

El periodista salió al cruce de las versiones que vinculaban el incendio de su canal de streaming con sus críticas a Sebastián Pareja, armador bonaerense de Karina Milei. En cambio, defendió a los riojanos Martín y Lule Menem, cuestionados por un contrato millonario con el Banco Nación.

  • 30/07/2025 • 08:27


 

Alejandro Fantino quedó en medio de la interna libertaria y no se achicó. Tras sus durísimas críticas públicas contra Sebastián Pareja, el operador bonaerense de Karina Milei, el periodista apareció este lunes en su programa de Carnaval Stream para desmentir que el incendio en Neura—su canal de streaming—tuviera algo que ver con su enfrentamiento con el oficialismo. (podés leer: ¨Fantino le paró el carro a Pareja y sacudió el búnker libertario¨).

 

                      Pareja va por San Lorenzo para convertirlo en una SAD

“Empezaron las teorías conspiranoicas de que porque yo en la semana le pegué a... ¿cómo se llama? Pareja. ¿Sabés quién viene el jueves a la noche a Neura? Milei", se despachó Fantino, intentando despegar el siniestro del fuego cruzado político. Según explicó, el incendio se produjo por un cortocircuito en el aire acondicionado y no tuvo relación con sus declaraciones.

El viernes 25 de julio, apenas dos días después de que Fantino pidiera públicamente que Karina Milei "se saque de encima a Pareja", se incendió el estudio de Neura. En redes y en el propio panel del programa que comparte con Rial, Canosa y Doman, se especuló con que el incidente podría haber sido un “llamado de atención”. Fantino negó cualquier intencionalidad, pero no se retractó de sus palabras contra Pareja: “Me desilusiona por la cantidad de pibes libertarios que estuvieron haciendo el aguante”.

 

                    Martín Menem, sobrino del expresidente, será el candidato a gobernador de Milei en La Rioja - LA NACION
 

Pero lo más llamativo del programa fue su defensa explícita a los Menem, en especial a Martín y Lule, los armadores nacionales de Karina Milei. Cuando el resto del panel apuntó contra los contratos de Tech Security, la empresa de seguridad que tiene un millonario convenio con el Banco Nación, Fantino los respaldó: “Martín entró con su empresa en 2016 al Banco Nación cuando no eran gobierno. Voy a defenderlo a él y a Lule”, dijo. (también podes leer: ¨Tech Security: el Gobierno banca a Menem y tapa un escándalo caliente¨).

El contrato con Tech Security se convirtió en un nuevo eje de tensión dentro del universo libertario, ya que es una de las obsesiones de Santiago Caputo, enfrentado con los Menem en la puja interna por el armado político. Mientras la narrativa oficial intenta mostrar pulcritud fiscal, los vínculos contractuales con empresas cercanas a dirigentes siguen generando ruido.(leé: ¨Facturas Millonarias a OSPRERA: el escándalo de los Menem con el Estado ¨).

Fantino, fiel a su estilo, juega su propio partido: fustiga a algunos funcionarios, banca a otros, y sostiene su lealtad con Karina Milei, a quien le volvió a pedir que “limpie” a Pareja. En un gobierno atravesado por internas y sospechas, el fuego ya no es solo metafórico.

 

 

 

¡No te pierdas ningún detalle de la política argentina y mundial! Síguenos en nuestro canal de WhatsApp:

Canal WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VbBqLhV4tRroiQaqOB0M

Y en nuestra: Red X (EX Twitter): https://x.com/El_Pulso_P