Provincias y CABA

Milei, PRO y radicales rebeldes: se cocina un frente ‘anti miseria’ para barrer al kirchnerismo en Buenos Aires

La Libertad Avanza y el PRO sellaron un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires y buscan sumar a sectores del radicalismo que comparten su visión liberal. José Luis Espert confirmó que el frente se construye sobre una agenda “anti miseria, anti kirchnerista” y no descarta encabezar la lista. El oficialismo apuesta a una coalición amplia para disputarle el poder a Axel Kicillof en septiembre y octubre.

  • 27/05/2025 • 10:48

El oficialismo nacional avanza en la consolidación de un frente electoral en la provincia de Buenos Aires que reúne a La Libertad Avanza (LLA), el PRO y sectores del radicalismo. El objetivo es presentar una alternativa sólida al kirchnerismo en las elecciones provinciales de septiembre y las nacionales de octubre.

El diputado nacional José Luis Espert, referente bonaerense de LLA, ratificó el acuerdo con el PRO y adelantó que buscan sumar a un sector del radicalismo que comparte su visión liberal. “Con el PRO tenemos acuerdo para ir todos juntos en la Provincia, y estamos conversando con otros espacios para armar el frente anti miseria, anti kirchnerista, para sacar a esta maldición que ha dejado a la provincia hecha una cloaca”, expresó Espert en diálogo con Radio Mitre. 

El legislador también planteó definiciones ideológicas sobre seguridad, educación y sistema fiscal, señalando que todo opositor debería estar de acuerdo en la provincia de Buenos Aires: “¿Estamos de acuerdo que para el delincuente es cárcel o bala? ¿Que al Ministerio de Educación hay que detonarlo para que deje de ser un centro de alucinación progre? ¿Que IOMA está destruida? ¿Que somos esclavos impositivos, y que hay que aplicar motosierra más hacha?”, sostuvo. 

El acuerdo entre LLA y el PRO implica compartir las listas no solamente para la Legislatura, sino también para el Congreso, y que el PRO apoye incondicionalmente la agenda de Milei. “Los dos partidos estamos alineados, le vamos a ofrecer a los bonaerenses una opción que destierre finalmente al populismo que tanto daño le hizo”, afirmaron desde el PRO. 

Sebastián Pareja, uno de los armadores libertarios, destacó que aún resta definir los instrumentos para determinar los puestos en la boleta y decidir si se avanza con un frente o si el PRO acepta que sus dirigentes se incorporen a la lista bajo el nombre de La Libertad Avanza. “Avanzar es manejar todas las hipótesis y, de cara a la sociedad, darle dentro de esas hipótesis la mejor alternativa que represente los valores de ambos partidos y que termine con el populismo en la provincia de Buenos Aires”, remarcó. 

En este contexto, el oficialismo nacional busca ampliar su base de apoyo en la provincia de Buenos Aires, sumando a sectores del radicalismo que comparten su visión liberal y su oposición al kirchnerismo. La estrategia apunta a consolidar una coalición amplia que le dispute el poder al gobernador Axel Kicillof en las próximas elecciones.